miércoles, 17 de abril de 2013

ACUERDOS AETs. 11-ABR-2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII 2012-2016

ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS EN LA ASAMBLEA ESTATAL DEL NIVEL DE TELESECUNDARIAS, EFECTUADA EL DÍA 11 DE ABRIL DE 2013, EN EL AUDITORIO


INSTALACIÓN: 11:13 horas                                                                                              CLAUSURA: 20:29  horas

ACUERDOS
ESTA ASAMBLEA ESTATAL:
1.    ratifica la exigencia de la salida de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
2.    Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.
3.    Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, secretario de organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.
4.    Que se presenten los acuerdos signados en los años anteriores por el Gobierno del Estado y el IEEPO, de todos los beneficios ganados como Nivel de Telesecundarias y como trabajadores de la sección XXII.
5.    El pliego petitorio del Nivel de Telesecundarias se masifique y se haga llegar a las bases de las delegaciones sindicales.
6.    La distribución de los honorarios y PAAES se realice de manera proporcional a la cantidad de honorarios naturales existentes en la Zona Escolar.
7.    La regularización de los honorarios docentes y PAAES se realice el día 15 de Abril para PAAES, 17 Y 18 de Abril Docentes.
8.    El periodo de impugnación para cambios de Zona a Zona se realice el día 19 de Abril y la cadena de cambios de Zona a Zona se ejecute el día 26 de Abril, teniendo un reunión previa a las 08:00 hrs.
9.    El orden para realizar el proceso de cambios de Zona a Zona es el siguiente:
1.    Los relacionados en el tabulador.
2.    Los que tienen problemas de integridad física y de salud con la valoración de la Subcomisión Estatal Mixta de Telesecundarias.
3.    Transferencias.
4.    Desubicados.
5.    Regularizados.
6.    Hijos de jubilados.
7.    Reincorporados.
10. Solicitar la constancia de participación sindical y desempeño laboral, únicamente para precedente y ubicación, a los que se van a regularizar; las 160 plazas para docentes y 29 plazas para PAAES.
11. Rechazo a todos los programas educativos que promueve la parte oficial para las Escuelas Telesecundarias.
12. Rechazo total a la conformación de la delegación sindical de supervisores del Nivel de Telesecundarias.
13. Esta asamblea se manifiesta en alerta máxima para movilización de las bases cuando así se convoque por acuerdo de la asamblea estatal.
14. Liberará a los desubicados que se encuentran laborando de manera provisional en las Zonas Escolares para poder ser ubicados en el proceso de la ronda de cambio de Zona a Zona, de lo contrario si presentan oposición se les aplique el acuerdo de la Asamblea Estatal del  Nivel anterior, relacionado con la suspensión de salarios.

TAREAS.
1.    Las zonas escolares actualicen su solicitud en donde se menciona específicamente la situación del servicio EDUSAT en las escuelas telesecundarias y energía eléctrica.
2.    Entregar a la secretaría de  trabajos y conflictos la relación de las escuelas Telesecundarias tomadas por la espuria 59.
3.    Que la SEMTV de seguimiento  a los casos de los desubicados así como emplazar al jurídico del IEEPO la resolución de los problemas.
4.    Incluir en el pliego petitorio de Telesecundarias el DR para jubilados, pago de tiempo completo, plazas de directores.
5.    Se emita en lo inmediato la convocatoria por mesas técnicas para cubrir los espacios de los ATPs  en las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingles, Informática, Educación Física y dar a conocer los avances existentes en asignatura estatal y Psicología.
6.    Difundir en las escuelas a través de mantas, el rechazo a la reforma laboral y educativa, así como la propuesta alternativa del PTEO e impulsar la marcha masiva regional con padres de familia en 20 de Abril.
7.    Exigir la aplicación del acuerdo de asamblea estatal de la sección XXII, en donde se menciona la retención de salarios de la quincena 7 a los espurios de la 59.
8.    Vigilar y difundir en las zonas escolares la aplicación de oficio emitido por el IEEPO, en donde se menciona la suspensión de cartilla de evaluación.
9.    Que los secretarios generales hagan llegar a la SEMTV los espacios reales existentes en las zonas escolares y puedan ser cubiertos en la ronda de cambios de zona a zona.
10. Que la SEMTV relacione los centros de trabajo de los 29 PAAE’s que se van a regularizar.
11. Valorar en la próxima asamblea estatal para cuando es factible operar los cambios de zona a zona de los  docentes y PAAES que  obtendrán su cambio.
12. Difundir el folleto en donde se establecen los beneficios que tienen los PAAES, logrados en negociaciones anteriores.
13. Impulsar en la asamblea estatal del día sábado 13 de abril el apoyo económico y de víveres a los compañeros de Guerrero.
14. Se revise en lo inmediato la situación del tabulador de la zona 13 por la SEMTV y la comisión revisora. Y presenten un informe en la próxima asamblea.

PRONUNCIAMIENTOS.
1.    Exigencia al IEEPO de los recursos humanos y materiales para el ciclo escolar 2013-2014.
2.    Rechazo al “Pacto por México” aprobado por los diputados de todos los partidos políticos.
3.    En contra de los compañeros que lograron su regularización a docentes y PAAES en este ciclo escolar, así como los que lograron una promoción y ya no participar sindicalmente en las actividades sindicales convocados por la sección XXII.
4.    En contra de  Perfecto Mesinas Quero; por su actitud en contra del movimiento magisterial, de Azael Santiago Chepi y todos aquellos que ocupan el movimiento como trampolín político y beneficios personales.
5.    En contra de la represión de gobierno federal y estatal al gremio magisterial de la CETEG.
6.    Repudio total a la presencia de Enrique Peña Nieto en cualquier lugar que se presente en el estado de Oaxaca.





PRESIDENTE                                                 SECRETARIO DE LA MESA
PROF. LUCIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ                 PROFR. LEONEL ARAGON DÍAZ.



ESCRUTADOR 1                                             ESCRUTADOR 2
PROFR. JOSÉ LUIS GAMBOA                             PROFR. FERNANDO MELÉNDEZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telesecundarias Oaxaca

Contáctanos

Comentarios, sugerencias, aportaciones y denuncias al siguiente correo:

seccion22telesecundarias@gmail.com